Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» If you are looking for Zündapps in Uruguay...
12/12/2016, 10:20 am por Darbenn

» Si usted tiene una zündapp y le interesa venderla....
12/12/2016, 10:16 am por Darbenn

» Asiento trasero
9/1/2016, 11:10 pm por Darbenn

» Nuevos Sitios en Facebook
9/7/2015, 7:47 am por Darbenn

» Me presento
28/11/2014, 7:08 am por Darbenn

» LIBRO ARIAS PAZ
29/10/2014, 5:01 pm por toni

»  necesito generador para moto rabaneick 250 cc 1956
12/6/2014, 9:43 pm por Darbenn

»  necesito generador para moto rabaneick 250 cc 1956
9/6/2014, 8:54 pm por marcelo cortes briceño

» zundap k 500
23/4/2014, 6:37 pm por toni

» Consulta sobre pintura
7/12/2013, 3:04 pm por toni

Galería

Partes de Zundapp DS 350 para restaurar una

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partes de Zundapp DS 350 para restaurar una

Mensaje  oame el 19/4/2012, 10:56 pm

Hola, he visto que han comentado que alguien vendía una DS 350 ( no he podido encontrar el aviso y ponerme en contacto se agradece el link) y buscando ese dato incluso he visto en avisos de Uruguay que hasta preguntaban por dónde reparar un cigueñal de DS 350, todo eso me da pistas que es muy probable que alguien en uruguay tenga partes de una de ellas, estoy restaurando una y necesito el pistón y la horquilla, como las partes más urgentes, o al menos sus fotos, medidas del pistón y de la horquilla, para fabricarlas, reproducirlas, tengo la posibilidad de hacerlo, pero para ello requiero esa información. Mi moto tiene el N° 404034, eso la pone en el año 1938 y sería la N° 34 en haberse producido de las 3000 que se hicieron, por lo que quiero devolverla a la vida con su silueta original. Por favor si pueden ayudarme sería extraordinario.

En la medida que me vaya involucrando al foro, podré dar ayuda en algunas cosas, porque también estoy restaurando una DB 200, la verdad una DBT 200 del 1950, por ello hemos debido y logrado reproducir el piñon de ataque y catalina, para quienes necesiten algo así. La DB 200 y DBT 200 practicamente son iguales, hay cambios en detalles, como los logos, manillas (en una son invertidas), filtro de aire, pero a primera vista son iguales, por ello mucho sirve entre ellas y he visto que tienen muchas DB allá..

Desde ya muchas gracias.

oame

Ver perfil de usuario

Re: Partes de Zundapp DS 350 para restaurar una

Mensaje  Darbenn el 20/4/2012, 7:36 am

Buenos dias estimado Colega zundappista
Dentro de mis conocimientos, se que hay algunas DS350 aqui en Uruguay. En particular te busqué un aviso de uno que pretende vender una a 9000 USD desarmada, pero creo que tu ya estuviste ahi (dejaste un mail de contacto, puede ser??).
También vi en Mercadolibre Brasil que había una, pero acabo de entrar a buscarla pero no la encontré.
La alternativa que en principio de podría dar es ir a www.zundappfool.com y contactarte con James Marshall y que te pase el contacto de un chileno que restauró una (de hecho, le mandó fotos y debe tener el contacto).

Bueno, espero que al menos algo de lo que te escribi te sirve de algo, de todas formas si llegara a tener alguna otra información te la haré llegar.

Saludos

PD: Sería genial que pudieses subir alguna foto para que veamos la máquina!!!

Ver perfil de usuario

Mensaje  oame el 20/4/2012, 12:52 pm

Hola, efectivamente la moto de Chile de zundappfool ahora la tengo yo, a raíz de lo que he investigado de ella decidí llevarla a su silueta original. El trabajo hecho en ella no me gusta, y considero que es un vehículo particular, en especial por su motor, con un carácter que va más allá de ser una moto de poca producción y por ello rara. Su motor es un derivado de un motor de aviación, el primero en usar válvulas en V, es un registro de un avance tecnológico en diseño de motores de pistón, que influyo en la aeronáutica en términos de poder llegar más alto y con más velocidad. Deben pasar una guerra y décadas, hasta que por lo menos la Horex vuelva a usar a mediados de los 50 un motor con válvulas en V. Quizás otros lo hicieron antes de eso, pero en las alemanas se corta esa innovación, hasta después del 50 por lo menos.

Estoy rastreando incluso una KS 600 en Chile, para copiar la horquilla, ya que por manuales tienen similitudes, hay variaciones a nivel del largo de los resortes, pero usan el mismo sistema doble de resortes y un deposito de aceite entre medio de ellos. Por eso hasta fotos y medidas de una horquilla de KS 600 me sirve.

No he tenido más contacto con el vendedor que ofrece la que está a US$9000. Estoy esperando fotos y confirmar el modelo.

Dejare fotos, aunque confieso que no me dejan contento en lo que muestran, la decisión es rotunda, la moto va a restauración, paso a paso hasta llegar a su reconstitución. El motor está funcionando, hay que hacerle el ajuste para que funcione y no termine destruyéndose. La estrategia es:
1- poner los elementos sillín, parrilla trasera, gomas de estanque, filtro de aire, manubrio, manilllas invertidas, patas en tapabarros, tubo de escape y cola de pescado, foco delantero y trasero, válvulas de paso de bencina, logos de la marca y placa con especificaciones técnicas, de forma violenta de aquí a fin de año.
2- hacer en paralelo la mantención y restauración del motor de manera que se encuentre funcionando también de aquí a fin de año.
4- sí el pistón no se encuentra, hacemos ingeniería inversa, tenemos los datos de recorrido, razón de compresión, cc, forma del pistón (cabeza plana, n° de anillos, muescas para las válvulas en la cabeza) y con el cilindro hacer un pistón que ajuste.
3- Mientras que la moto quede con la configuración de horquilla telescópica y amortiguadores traseros hasta conseguir una horquilla original o tener las medidas y lo que se necesite para fabricarla por completo.
4- Una vez obtenida la horquilla completa o los datos para fabricar una, modificar la moto sacando la horquilla telescópica y restaurando el marco en la culata a uno rígido de acuerdo a lo original.

Es harto trabajo, pero ya hemos ubicado los proveedores en Alemania y China para varios elementos, así que el pivote principal está en la horquilla, en cuanto a si demorará más o menos tiempo en adquirir su imagen que la identifica como una DS350 apenas se le vea. Apenas pueda poner las manos en la información o la horquilla, eso se fabrica y la moto vuelve a revivir como una Zundapp del 1938.

oame

Ver perfil de usuario

Mensaje  oame el 20/4/2012, 1:23 pm

Última edición por oame el 20/4/2012, 4:34 pm, editado 1 vez

oame

Ver perfil de usuario

Mensaje  Darbenn el 20/4/2012, 1:29 pm

Si, evidentemente tienes un largo roceso por delante, pero también es evidente tu desicion y voluntad de llavarla atrás en el tiempo hasta 1938, época a la que pertenece.
Te hago un consulta, la horquilla de la DB200 te puede llegar a servir?? porque se de alguna Db200 aqui en uruguay, asi que si te sirve podría intentar conseguir fotos y/o datos de la misma.
Además en Mercadolibre uruguay venden un par de manillas invertidas que eran para una ks600(mira www.mercadolibre.com.uy). Son copias, y te conviene ver las fotos, ya que no se que tan bien copiadas están...
Además hay un colega de este mismo foro que le instaló a su DB202 unas manillas de velosolex que le andan bien...tal vez no queda tan bien como unas originales, pero por ahi es algo mas economico. Incluso creo que subio fotos a este foro.

Saludos

Ver perfil de usuario

Mensaje  oame el 20/4/2012, 4:28 pm

Gracias.. Respecto de la consulta por la Horquilla de DB 200, como tal no sirve. He revisado manuales de despiece de ambas, asi como manuales de operación (igual al que está en zundappfool) y definitivamente la horquilla de ambos modelos son distintas. Existen similitudes en las partes visibles externas, tales como los paralelogramos laterales y las bielas. La duda que tengo en copiar esas partes, es respecto a que se ven iguales en forma, pero no tengo seguridad que lo sean en dimensiones. La KS 600 guarda mayor proporción con la de la DS350 y comparten similitudes enormes, al grado que el numero de piezas que las componen varia en uno y es una golilla o tope, y lo que las diferencias abiertamente en las dimensiones es el largo de los resortes, que en ambas son dos. En la KS 600 son más largos, porque el manubrio va más alto para poder sortear el estanque, que en la KS es altísimo, es como un lomo de un toro. Seguramente asociado a ello hay otras variaciones, que pueden prevenirse midiendo la pipa de la DS y como se fabricará, ajustar en la manufactura.

Afortunadamente tengo una DB 200 y con su horquilla en paralelogramo completa, por lo que caso de despejar las dudas de las dimensiones, sin duda usare para copiarla.

En las manillas en realidad por ahora, estoy esperando un pedido de manubrios completos, es decir el manubrio, manillas, gomas, etc. para usar uno tal cual llegue en la DS350 y el otro desguazarlo y usar las partes en la DB200. Respecto de ello debo esperar que llegue, ver las medidas y confirmar que sirven. Al final, sirven igual, porque los usaré y caso de haber diferencias serán milimétricas. Aún así, siempre se confirma la esperanza o decepción cuando se montan, por ello sí resultan estaré retroalimentando para colaborar en datos para obtenerlas.

El Santo Grial, y es algo que me han confirmado restauradores de Alemania respecto a la DS350, es la Horquilla. Encontrarla es muy díficil y por ello ya hay que recurrir a fabricarla. Así que esa pieza con sus partes es lo que me quita el sueño.

Les dejo unas fotos de la DB200, en como la encontre, para cuando existan cambios y se vea más bella posteo nuevas fotos.

oame

Ver perfil de usuario

Mensaje  Exit el 24/4/2012, 1:01 pm

UHHHHHHH.. como esa esa DS350!!!!!!!!! affraid

La verdad divina. Vamos a ver cuando nos podamos juntar toda latinoamerica algun dia con las Zundapps xD....

El tema de las manillas y demas, vas a tener que seguramente cascarte la cabeza haciendolas replicas, por que no queda nada de eso, y si queda, no hay dinero que pueda pagarlas, por lo menos para mi asi fue. No queria que mi Db202 valiera casi 5000 dolares, (que gaste ya 4 y no los valio nunca) :\ pero ta. Yo fui el que le mande las palancas de Velosolex y quedo bastante retro, solo unas 5 personas de todo el mundo que conocio mi moto, supieron que esas palancas no eran de Zundapp sino de Velosolex (por que conocian las velosolex y no la zundapp, por eso.)

Bueno saludos y muy linda la maquina. Para eso esta el foro y bienvenido!!!!.. para comentar, compartir y mostrar esos fierros che! cheers

Admin

Ver perfil de usuario http://zundapp.uruguay-foro.com

Mensaje  Exit el 24/4/2012, 1:09 pm

Acá dejo una foto de como se veían las palancas de Velosolex en mi Zundapp.. para mi HERMOSAS y eso que estaban sucias y sin pulir ni brillantes. Me costaron unos pesos locos, son de aluminio del bueno y quedan estéticamente impecables.

PD: no te fijes en el espejo horrible que tiene "adaptado provisorio para siempre".. jajajajaj xD

Admin

Mensaje  Patricio el 25/4/2012, 12:00 am

Exit, esas levas las tuviste que modificar/adaptarlas para colocarlas? La pregunta es porque hace tiempo que busco levas invertidas y no encuentro y las que encuentro estan en los 150 dolares y son mas feas que esas.
Creo que voy a ir por estas:

http://www.ebay.com/itm/Chang-Jiang-750-Motorcycle-Pair-Brake-Clutch-Lever-Set-Rocker-CHANGJIANG750-/110827388758?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19cdd3bf56

P.D. Amo la horquilla de la db200

Saludos,
Patricio

Ver perfil de usuario

Mensaje  oame el 26/4/2012, 9:18 pm

Las manillas invertidas de la marca Chiang Yang, son una buena opción. No son replicas, son las manillas que han fabricado los chinos por 50 años para la moto que fabrican, que es basada en la BMW R71 de 1938. Los Rusos por intercambio con los alemanes en el 38 y también por espionaje industrial, obtuvieron todo para fabricar la copia de la BMW R71 y la sacaron a producción en 1942. Luego de la guerra en los 50, como aliados de los chinos, les pasaron como transferencia tecnológica todo, matrices, maquinas, planos, para que la fabricaran y ello lo han hecho así, sin cambiar practicamente nada, hasta el día de hoy. Así que para partes es una excelente opción. De hecho son las que usare en la motos DB200 y DS350.

oame

Ver perfil de usuario

Mensaje  Exit el 27/4/2012, 10:22 am

Esas levas estan lindas...

Las mias no tube que hacerle nada. Solo las gaste un poco para que entraran en el manillar, (depende del diametro del caño de cada manillar) luego pase los cables por dentro como corresponden y listo. Quedan lindas, pero pierde recorrido el embrague.. por lo menos lo que me paso a mi.

Me salieron chirolas.

Admin

Mensaje  Patricio el 28/4/2012, 3:44 pm

Si oame, las chang jiang las conozco y por eso las busque como una opcion y me parece un buen precio, estoy esperando que me conteste el vendedor por el tema del diametro del manillar.
Gracias exit, mi segunda opcion es hacer la tuya, ya que no tuviste que modificar mucho, excepto limarlas un poco.

Exitos con esa restauracion oame, el goce de cuando la tengas restaurada no tiene igual.

Saludos.
Patricio

Ver perfil de usuario

sobre DS 350

Mensaje  jose maria vazquez el 28/4/2012, 11:20 pm

Pues yo puedo ayudar sobre estas DS 350

ya restaure y vendi una y ahora estoy recibiendo otra que estaba a venta en mercadolivre.......

hay que ponerle farol y asiento originales, pero son piezas que ya tengo.

Ya restaure y vendi K500, Ks601, DB 200 DB 250...KS 500 y esa DS 350....y tengo mv=chas piezas e informacion

La DS 350 e bien especifica, suspension y ruedas son exclusivas de ella,,,asi como cjhasis y motor.

jose maria vazquez

Ver perfil de usuario

Mucho gusto Jose, feliz de recibir tu mensaje...

Mensaje  oame el 3/5/2012, 11:01 am

Jose, es un gusto recibir tu mensaje. Estoy a la busqueda literalmente por todo el mundo por información de la orquilla y pistón de la DS350. Realmente si estás recibiendo una que tiene la orquilla original y el pistón original, te agradeceria mucho información acerca de ellos. Te cuento lo que necesito de la orquilla, de ella necesito medidas con foto o imagen de lo siguiente:
1- de los trapezoides o paralelogramos laterales. Alto total, distancia vertical entre las perforaciones para los ejes, distancia desde las perforaciones de los ejes hasta los extremos de la horquilla, medida del ancho máximo del paralelogramo, espesor del acero del paralelogramo.
2- fotos del amortiguadro oleo hidraulico, de perfil, de frente, etc., me sirven para dimensionarlo.
3- foto de perfil y de frente de la pieza que va por la pipa del marco, a la que se une el amortiguadro oleo hidraulico, los resortes y pasa por el marco. Necesito fundamentalmente el ángulo que forma la pletina donde llegan los resortes, con el cilindro o tubo que pasa por la pipa del marco, donde está el sistema de dirección.
3- Sí tienes como excedente otra orquilla aquí tienes un comprador, o si tienes partes como los paralelogramos, amortiguador oleo hidraulico que va entre los resortes, tambien como excedente y no lo usaras, me gustaria negociar su compra.

Del pistón necesito, fotos de él de perfil, de planta, sus medidas básicas como pistón, hasta ahora desconcemos principlamente como es su parte superior (plana, curva). La idea es reproducirlo, mandarlo a hacer.

Sí tienes un pistón como excedente, también es de interés para comprarlo.

Del asiento me gustaria si puedes también enviarme fotos del soporte del sillín al marco. Sería muy útil ver como va, cómo es, esa pieza aún no la he podido entender por medio de los dibujos de despiece de la época y fotos de las restauradas porque siempre vienen con el sillín puesto, por lo que no se ve nada. Además el estanque cubre el resorte o forma de amortiguación que tiene el sillín, por lo que sería muy, muy útil para mi conocer eso. También sí tienes un soporte extra, negociemos la compra.

Como te habrás dado cuenta, la idea es que con la información que me puedas dar, es reproducir, es decir fabricar las piezas. Y sin duda si tienes excedentes negociar comprarlos...

Escribeme o enviame información a omercado@codelco.cl es mejor para mí que el correo oame2@yahoo.es, en todo caso ambos los leo día a día.

Incluso vi que restauraste una KS600 y DB 200.. eso también me puede ayudar, porque si tienes un amortiguador oleo hidraulico sobrante de KS 600 también me sirve y sí tienes paralelogramos sobrantes de la KS 600 o DB 200 también me sirven, ya que de alemania recibí una ayuda con fotos de como a partir de esos paralelogramos reproducir unos para la DS350...

Desde ya muchas gracias y favor comunicate conmigo. Como anecdota, te cuento que mi mecánico y amigo que está en el proceso de restauración del motor y moto en general se llama Carlos Gaisbauer, es Brasileño y vive en Chile desde hace unos años para suerte mía ya que sabe mucho de motos clásicas alemanas, le dara mucho gusto saber que estamos en contacto. Y de que parte de Brasil eres, yo soy de Santiago de Chile.

jose maria vazquez escribió:Pues yo puedo ayudar sobre estas DS 350

ya restaure y vendi una y ahora estoy recibiendo otra que estaba a venta en mercadolivre.......

hay que ponerle farol y asiento originales, pero son piezas que ya tengo.

Ya restaure y vendi K500, Ks601, DB 200 DB 250...KS 500 y esa DS 350....y tengo mv=chas piezas e informacion

La DS 350 e bien especifica, suspension y ruedas son exclusivas de ella,,,asi como cjhasis y motor.

oame

Ver perfil de usuario

ds 350

Mensaje  jose maria vazquez el 3/5/2012, 9:54 pm

las piezas de la articulacion del paralelogramo son iguales a las de k500 y ks 500 solo que torcidas...tengo de k500 y con las fotos podrias hacer exactamente las originales..es cosa de calor y habilidad
la horquilla es exclusiva, pero no las partes laterales que serian imposibles de reproducir..eso lo tengo si sobrando..
el asiento es similar al de las bmw o sse el armazon es un tubo atras con una V de almbre gureso adelante..eso atornilla n una V de chapa que articula con un muelle...
lo que es el asiento entero con la goma creo que lo tengo...

el amortigoador es el de la k500...
el principal problema es que las dos ruedas son bien diferentes de las otras zundapp
soy español de madrid y vivo hace 26 años en sao paulo

abrazos

jose maria

jose maria vazquez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Exit el 4/5/2012, 9:44 am

Saludos Jose Maria.. y gracias por arrimarte al foro! Very Happy Un saludos desde el Uruguay.. Me parece ya que este foro no es mas Zundapp Uruguay y es Zundapp por el mundooo jajajaj

Admin

Mensaje  oame el 4/5/2012, 11:55 am

jose maria vazquez escribió:las piezas de la articulacion del paralelogramo son iguales a las de k500 y ks 500 solo que torcidas...tengo de k500 y con las fotos podrias hacer exactamente las originales..es cosa de calor y habilidad
la horquilla es exclusiva, pero no las partes laterales que serian imposibles de reproducir..eso lo tengo si sobrando..
el asiento es similar al de las bmw o sse el armazon es un tubo atras con una V de almbre gureso adelante..eso atornilla n una V de chapa que articula con un muelle...
lo que es el asiento entero con la goma creo que lo tengo...

el amortigoador es el de la k500...
el principal problema es que las dos ruedas son bien diferentes de las otras zundapp
soy español de madrid y vivo hace 26 años en sao paulo

abrazos

jose maria

Jose Maria, realmente feliz de poder contactarte. Me gustaria ver por orden lo que me cuentas:
  • Entiendo claramente lo de las piezas de articulación, que parecen en forma a vielas y son típicas de las suspensiones trapezoidales. Efectivamente comprendo lo de torcidas. La solicitud que te haría es que si tienes esas piezas de una KS 500 como sobrantes, te pido me ofertes para poder comprartelas. Y sin duda me isrven las fotos, con alguna indicación de dimensión, como una regla o algo que me permita copiarlas. Tengo el acceso a un técnico metalmecanico y con las máquinas para copiar la pieza y hacerle tratamiento térmico para llevarla a la dureza, por ello toda información gráfica con medidas y las piezas como objeto real no te quede duda que serán usadas no como un simple dato, si no para ejecutar y construir partes
Respecto de las partes laterales que no se podrian reproducir, entiendo que te refieres a los lados que son lo quellamo paralelogramo y son dos placas estampadas que es lo más notorio y visible de la suspensión. Si no te nal entiendo, tienes unas que te sobran, sí es así, vuelvo a reiterarte sí puedes darme una oferta por ellas para poder negociar contigo y comprartelas. Esa parte concuerdo contigo que es muy complicado reporducirlas y conviene mejor tomar algunas y adpatarlas para conformar todo el sistema a algo aporpiado a la DS 350.
  • Respecto al asiento, si lo tienes completo, sin duda tengo interes en lo miso que en todo lo anterior que puedas tener como excedente y es que tambien me hagas una oferta para poder llegar a acuerdo y comprarlo.
Respecto del amortiguador, entiendo te refieres al amortiguador óleo hidráulico de baches que va sobre los resortes en la DS 350. Ese amortiguador sería igual al de la KS 500 o al de la KS 600. Y si lo tienes, favor lo mismo avisame y hazme una oferta.

Todas las piezas que me indicas, son fundamentales para la restauración que estoy llevando con Carlos, porque como indicas casi todas son particulares a la DS 350 o a lo más a las Zundapp´s, así que o se copian desde ellas o se adaptan, pero reproducirlas así como así es imposible. El modelo es muy difícil y es la razó por la que quiero restaurarlo al grado de casi fabricar la suspension delantera.

Desde ya muchas gracias Jose Maria.

oame

Ver perfil de usuario

Mensaje  Darbenn el 8/5/2012, 8:36 am

Estimados, encontré a otra persona de brasil que alega haber armado varias Z, entre ellas la DS350. Les paso el copmentario que ebncontré en la página:

Sun, Dec. 11, 2011 15:36
Hello,i congratulation you for your site. i restore classic motorcycles and i have 9 zundapps ,k 500,kss500 ,ds 350 ks 600 and 601 and is very good see information about this.and i have and make many parts because i have on workshop and on industrie,and because this i have many machines for make parts. if i can help on person our he can help me about this i am hapy. many tanks for your attention and sorry because my english is no good. best regards Eurivaldo Correia
Eurivaldo Correia of Sao Paulo BRAZIL ecorreiajunior[at]hotmail.com

Ver perfil de usuario

Mensaje  oame el 8/5/2012, 9:51 am

Que buen contacto... Very Happy Gracias...

oame

Ver perfil de usuario

Mensaje  rafaelvazquez12 el 30/5/2012, 8:55 am

El asiento de las DS350 no lleva muelle debajo, si no que lleva un muelle pequeño debajo del deposito, de donde sale la chapa que sujeta el asiento. la amortiguación funciona por palanca.

no he encontrado ninguna foto que lo enseñe, pero aqui ( http://www.yesterdays.nl/z%C3%BCndapp-1939-pi-533.html?invis=0 ) podemos ver que no lleva el sistema de muelles normal..

Saludos!
rafaelvazquez12

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba