Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» If you are looking for Zündapps in Uruguay...
12/12/2016, 10:20 am por Darbenn

» Si usted tiene una zündapp y le interesa venderla....
12/12/2016, 10:16 am por Darbenn

» Asiento trasero
9/1/2016, 11:10 pm por Darbenn

» Nuevos Sitios en Facebook
9/7/2015, 7:47 am por Darbenn

» Me presento
28/11/2014, 7:08 am por Darbenn

» LIBRO ARIAS PAZ
29/10/2014, 5:01 pm por toni

»  necesito generador para moto rabaneick 250 cc 1956
12/6/2014, 9:43 pm por Darbenn

»  necesito generador para moto rabaneick 250 cc 1956
9/6/2014, 8:54 pm por marcelo cortes briceño

» zundap k 500
23/4/2014, 6:37 pm por toni

» Consulta sobre pintura
7/12/2013, 3:04 pm por toni

Galería



ZÜNDAPP KS 600: CON VOCACIÓN MILITAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ZÜNDAPP KS 600: CON VOCACIÓN MILITAR

Mensaje  Exit el 18/6/2010, 9:54 am

Fabricada durante la década de los treinta, esta motocicleta, demostró ampliamente sus cualidades en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. La robusta Zündapp KS 600, rivalizó dignamente con la más popular BMW R 75 aunque mas bien con la BMW R71 que reunía unas cualidades más similares. La concepción de la Zündapp, estuvo orientada en un principio a la vida civil, pero no obstante y comprobada su robustez, fue ampliamente utilizada por fuerzas de policía y ejercito.

Pese que Alemania arrastraba una pesada carga social desde 1932, con un treinta por cien de paro entre sus ciudadanos, la industria Alemana estaba mentalizada en la fabricación de nuevas maquinas e utensilios varios, de la mejor calidad posible. Quizás si no sólo para el consumo del país, si con la visión de la exportación. El nuevo canciller alemán Adolfo Hitler, pretendía una nueva Alemania, ésta debía salir de una vez por todas de la depresión del veintinueve, y lo cierto es que los esfuerzos comenzaban a dar sus frutos. Las expectativas del gobierno alemán estaban claras, el objetivo prioritario, era poner al dia una maquinaria militar obsoleta. Pese a las prohibiciones que habían sobre armamentística, tras el armisticio de la primera guerra mundial, Alemania se afanó en la producción de motocicletas y automóviles. Aunque en cierto modo esta industria también estaba condicionada como maquinaria bélica. En cualquier caso, tanto las motocicletas como los automóviles se vieron liberados del impuesto anual sobre la tenencia de vehiculos, había que superar a Estados Unidos y Francia en la fabricación de estos, y para ello era preciso crecer nada menos que un 176 por cien.

La antigua fábrica Zündapp de Nuremberg, dedicada a la fabricación de municiones, desde robustez y versatilidad para 1921 se inicia en la fabricación de transitar por todo tipo de caminos Antes de 1937, los motores de motocicletas, con la producción de dos modelos populares de 200 y 250 cc. Los modelos K de Zündapp aparecerán más tarde en 1933, con las versiones 200, 400, 500, y 600. En aquellos años, el modelo inferior, el 200, era el único monocilindrico y de dos tiempos. Además hubo un modelo 800, el cual disponía de dos cilindros más que los demás modelos; era un cuatro cilindros, algo que la fábrica rival BMW siempre quiso hacer y por alguna razón nunca llevo a cabo.

Richard Kütchen, como ingeniero de Zündapp elaboró estos diseños donde dejó patente su saber hacer. El modelo K 500, por su robustez y versatilidad para transitar por todo tipo de caminos y terrenos, era la motocicleta ideal para ser usada en los servicios de correos y policía; que solicitaron estas máquinas como elemento indispensable para sus funciones. Y como es natural también el ejército se sintió en la necesidad de adquirir estos vehiculos, y más con las pretensiones bélicas que Hitler tenía en mente. Cuando se inicia la Segunda Guerra Mundial, la Zúndapp KS 600 se pone de manifiesto como una motocicleta capaz de rendir un buen servicio para enlaces y escolta. Curiosamente, de esta motocicleta se enviarían a España algunos ejemplares por los tratados de ayuda pactados.

Antes de 1937, los motores de Zündapp montaban válvulas laterales, cosa que cambiaría en esa fecha y serian modernizados poniendo las válvulas en cabeza, y añadiendo la S en su denominación, KS 500, KS 600 y KS 800, siendo el más difundido el KS 600 que se fabrico entre 1937– 41. A partir de 1939 el Coronel Adolf von Schell, creó un programa de estandarización del ejercito (Wehrmacht) desechando modelos obsoletos y aumentando la producción de los más necesarios. Ello afectó a las motocicletas que se dividieron en tres versiones: ligeras, medianas y de gran cilindrada. De la KS 600 se fabricaron más de 18.000 unidades, gran parte de ellas para el ejército, de las que un buen numero llevarían acoplado un sidecar. En 1940 se suprimieron las entregas a civiles, concentrándose la producción de la fábrica exclusivamente para uso militar. En 1942 se deja de fabricar la KS 600, para fabricar la compleja KS 750, modelo con sidecar para la infantería motorizada (Kradschützen), de este modelo se entregarían al ejército 18.600 ejemplares, conociéndose por el apodo de Elefante de Guerra. Esta poderosa máquina será la que más nos llame la atención, fue testigo de diferentes frentes de la Segunda Guerra Mundial en los que demostró ampliamente sus cualidades. El bicilíndrico transversal plano de válvulas en cabeza, disponía de transmisión al sidecar y marcha de retroceso, sus amplias maletas y su rueda de recambio intercambiable a motocicleta y sidecar, la hacían un medio de transporte casi indispensable al lado de su casi gemela BMW.

De estas máquinas poderosas, nos podrían contar más de una historia los argelinos, marroquíes o algún que otro griego. Pero como nada es eterno, finalizada la Segunda Guerra Mundial, Zündapp debe seguir en la brecha, y Alemania resurgirá de entre las cenizas y los cascotes. La KS 600 aún era necesaria, y junto a ella, las pequeñas maquinas de dos tiempos que a duras penas eran adquiridas por los pocos alemanes que podían pagarlas. Zündapp en 1950, decide sacar la KS 601 una nueva versión que adopta mejoras más actuales, alguna como las de válvulas en cabeza y la horquilla telescópica, algo que ya BMW había montado y que parece ser a Zündapp no le interesaba por algún motivo. Alemania perdió las patentes de la horquilla telescópica después de la contienda bélica, esta nueva creación ha perdido su clásico chasis de chapa estampada que tantas otras marcas copiaron y se le ha instalado uno nuevo de diseño tubular. Este nuevo modelo no era superado por ningún otro en velocidad, quizás si no hubiese sido un mal momento para su comercialización, la marca Alemana habría tenido un futuro mejor; pero no eran tiempos para derrochar, si no para el austerito y el ahorro. Entre 1949 y 50, la demanda de estos modelos de motos más elitistas, cayó casi en picado y por ello, bajó su fabricación al nivel mas deprimente.

Aún así la cabezonería de la firma Alemana, se hizo más persistente y presentó la KS 602, máquina que cerró la producción del cuatro tiempos en 1957. Zündapp construyó su primer modelo en 1921, éste era un monocilindro de transmisión por correa, denominado Z 22 y de tan solo 2,5 CV. Más de uno pone de manifiesto que Zündapp copió a la Levis para crear su primer modelo, pero eso a nosotros no nos extraña, acaso no ocurrió en España con muchos fabricantes. La verdad es que a lo largo de la historia, han sido muchos los que han copiado algo para mejorarlo, y pienso que mientras nos aporten mejoras, todo es aceptable; a fin de cuentas, uno puede inspirarse con la mejor maquina del momento. Pero si la copia y la mejora, nosotros, los clientes somos los que ganamos. En 1929 la empresa decide un cambio de orientación en la fabrica para centrarse en los nuevos motores de cuatro tiempos que iban a instalar en sus motos, los motores Británicos Rudge-Python. Estos monocilindricos, se montaron hasta 1933 con el anagrama de NewMount. Pero en esta época de depresión que mencionábamos, el nuevo imperio de la Alemania nazi debe dejar a un lado todas las importaciones y desarrollar ellos mismos todo lo necesario.

En España, el modelo KS 600 de Zündapp, sustituyó a la Ariel de 1000 cc. de cuatro cilindros que Franco tenía en su escolta, el lazo de unión entre España y la Alemania de Hitler propició una serie de intercambios en todo tipo de materiales, tanto civiles como militares; aunque pasado el tiempo y hacia finales de los sesenta, las Zündapp pasarían al retiro en nuestro país, al ser sustituidas como motocicletas de escolta por unas flamantes Harley Davidson.
avatar
Exit
Admin

Mensajes : 379
Puntos : 532
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 31
Localización : Rocha

Ver perfil de usuario http://zundapp.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ZÜNDAPP KS 600: CON VOCACIÓN MILITAR

Mensaje  Darbenn el 18/6/2010, 10:40 am

Como ya dije por ahí en algún tópico, muero por una KS600!!!!!!!
Se de una persona que tiene una, pero pide su peso en oro por ella....y no está restaurada...

....ya va a aparecer!!!!! Twisted Evil Twisted Evil

_________________
[b]Darbenn.-
avatar
Darbenn

Mensajes : 434
Puntos : 542
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 34
Localización : Montevideo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ZÜNDAPP KS 600: CON VOCACIÓN MILITAR

Mensaje  Exit el 18/6/2010, 11:49 am

Morite, aca en rocha enfrente a mi laburo, en el BHU, hay un tipo que tiene... 4!!!

M.A.T.A.T.E affraid affraid affraid
avatar
Exit
Admin

Mensajes : 379
Puntos : 532
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 31
Localización : Rocha

Ver perfil de usuario http://zundapp.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ZÜNDAPP KS 600: CON VOCACIÓN MILITAR

Mensaje  Darbenn el 18/6/2010, 11:51 am

NNNOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Shocked Shocked Shocked

4 ks 600?!?!?!?

No será mucho??? jejeje
y las tiene restauradas o de epoca???
andan???
Si podes sacales fotos!!!!

_________________
[b]Darbenn.-
avatar
Darbenn

Mensajes : 434
Puntos : 542
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 34
Localización : Montevideo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ZÜNDAPP KS 600: CON VOCACIÓN MILITAR

Mensaje  Exit el 18/6/2010, 1:57 pm

las 4 andando y restauradas y restaurandose segun el.. tas tiene el la paloma.. cuando pueda ire a quemar mi retina un rato.
avatar
Exit
Admin

Mensajes : 379
Puntos : 532
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 31
Localización : Rocha

Ver perfil de usuario http://zundapp.uruguay-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ZÜNDAPP KS 600: CON VOCACIÓN MILITAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.