Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» If you are looking for Zündapps in Uruguay...
12/12/2016, 10:20 am por Darbenn

» Si usted tiene una zündapp y le interesa venderla....
12/12/2016, 10:16 am por Darbenn

» Asiento trasero
9/1/2016, 11:10 pm por Darbenn

» Nuevos Sitios en Facebook
9/7/2015, 7:47 am por Darbenn

» Me presento
28/11/2014, 7:08 am por Darbenn

» LIBRO ARIAS PAZ
29/10/2014, 5:01 pm por toni

»  necesito generador para moto rabaneick 250 cc 1956
12/6/2014, 9:43 pm por Darbenn

»  necesito generador para moto rabaneick 250 cc 1956
9/6/2014, 8:54 pm por marcelo cortes briceño

» zundap k 500
23/4/2014, 6:37 pm por toni

» Consulta sobre pintura
7/12/2013, 3:04 pm por toni

Galería

Restaurar o sobre restaurar??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restaurar o sobre restaurar??

Mensaje  Darbenn el 26/7/2010, 9:03 am

Buenas:

Ayer tuve la oportunidad de conversar con uno de los 5 delegados para sudamérica de la Asociación internacional del Auto Sport Clásico que, curiosamente, es el suegro de mi hermano.

El tema es que hablando de fierros viejos (como era e esperar), me planteó la filosofía de su Asociación, y se las quiero transmitir.

La idea que ellos tienen por restauración es llevar el vehículo a sus condiciones originales de fábrica, y disfrutar el funcionamiento y la conducción que había en esa época, manteniendo incluso los defectos (por asi decirlo) de la máquina.

Si uno modifica, mejora, o adapta algo, ya queda por fuera de lo que es una restauración, y pasa a llamarse sobre restauracion, en la que se obtiene un vehiculo que no puede llamarse restaurado, ya que no de mantienen las condiciones de fabricación originales.

Según el, los vechiculos restaurados tienen mucho más valor que los sobre restaurados, ya que se obtiene un 100% de originalidad en la máquina y se respeta su funcionamiento.

Bueno, la idea era transmitir un poco una filosofía que es interesante, aunque tal vez un poco complicada de seguir, sobre todo al tener sistemas complicados en nuestras motos (encendido Norris), y al contar con soluciones muy fáciles de aplicar....
Al comentar esto, no estoy tomando partido de qué es mejor, ni de qué queda más lindo, ni nada por el estilo. Les dejo esto para que cada uno piense y vea que es mejor para sí y para su máquina.

Ver perfil de usuario

Re: Restaurar o sobre restaurar??

Mensaje  Darbenn el 26/7/2010, 9:05 am

Para arrancar con el hilo de respuestas, mi idea sigue siendo neutral.
Por un lado tengo la moto negra y roja, que está sobgre restaurada, al tener encendido electrónico, y al tener piezas accesorias que no son originales, ni parecidas.

Por otro lado, tengo la azul, que esa va a ser rstaurada.

Saludos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Exit el 26/7/2010, 10:25 am

Mi idea es la siguiente..

Me importan 3 pepinos si es original 100% o no.. ya que te digo la verdad.
Si gasto un platal en una moto que va a llover la semana que viene y se empieza a quejar el platino y demas, no es una moto el cual gaste trabajo, energia, tiempo y mucho dinero en algo que NO VOY A DISFRUTAR PARA NADA O PARCIAL. Yo para andar bocinando que tengo XXX cosas 100% originales y blablabla pero no salir ni a inflarle las cubiertas por que te pasa cualquier cosa, la verdad eso no va conmigo. Aca en Rocha hay un doctor (muy $$$$$) que tiene una BMW de las grosas 100% alemana casi 0km del año 50.. solo compra bujias y cubiertas y cosas alemanas originales de la epoca, pero el tipo dice que la tiene como para tenerla, nada mas. Si.. crealo o no la moto solo tiene 18km!!!!!!!!!!!!!!!!.
Loco.. para tirar guita la verdad me copo con una moto original para decir que la tengo original, pero para disfrutar las cosas, hay que sacarles defectos de arriba. Ya te digo.. a mi zundapp quiero que quede funcional, la verdad me "suck an egg" si queda o no como fabrica. Quiero viajar mucho con ella.
Ta.. es mi umilde pero canchera opinion sobre un uruguayo que se rescata como puede, y se hace un gustito como debe.

PD: El 98% de las motos clasicas de rocha (que son un LOOOOTEEE), tienen encendidos CDI, y en las vacaciones pasadas, la gente de Primitivos viajo hasta Argentina si no me equivoco. Ademas de asisitir a todos los Pilsen Rock. Con una moto con Norris, no llegas ni a la estacion de servicio un dia de humedad, y menos lloviendo.
Exit
Admin

Ver perfil de usuario http://zundapp.uruguay-foro.com

Mensaje  Darbenn el 26/7/2010, 10:42 am

Si, si...totalmente de acuerdo...esa fue la observación en contra que yo di al concepto "restaurar"....
Y la respuesta es la que escribí arriba, "hay que disfrutar el vechiculo tal y como era en esa época"...
Por esto mismo esta bueno discutir este tema... Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Exit el 26/7/2010, 11:50 am

-Otro defecto de la moto que vi, es que es de 6v... ya 6v casi no existe.. y salir a la ruta con esas luces que son un poco mas que una honda 50, es como suicidarse. Antes se usaban por que nada superaba los 80km/h con su ruido tipico que se escuchaba a 10km.
Pero ahora quien se anima????
-Ahora hablemos de las cubiertas.. quien usa cubiertas y rallos de esa epoca?? vamos arriba, para usar una cubierta cascoteada, me compro una linda y resistente.
-Bueno resumiendo de todo, por que tener una moto asi en esta epoca?
Facil desde mis gustos y mis puntos de vista, por mas que sea una moto con defectos, muchos de esos son electricos por la precariedad de esa epoca. Facilmente reparables al dia de hoy, conservando la potencia, robustez y fiablididad de un motor de esas cualidades. Te quiero ver cruzar la coordillera con una winner. Sin embargo ya hay zundapp 200 que lo han hecho sin quejas. Al igual que su uso en Alemania y Africa en tiempos de guerra, era una moto de patrulla y reconocimiento, en terrenos belicos y caminos maltratados.

Sigo siendo fiel a la tecnologia alemana de la segunda guerra Cool
Exit
Admin

Ver perfil de usuario http://zundapp.uruguay-foro.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba